
Durante el fin de semana, Ernesto Chaves, luchador brasileño de Muay Thai y Jiu-Jitsu, logró sobrevivir a un violento ataque de dos perros pitbull mientras corría por una calle en Ponta Porã, Mato Grosso do Sul. El incidente quedó captado en video y se viralizó en redes sociales, y en él se puede ver al atleta de 33 años sujetando a los animales tras la intensa pelea.
Chaves relató que al principio pensó que los perros estaban jugando, pero después se dio cuenta que lo estaban atacando. Uno lo mordió en la pierna y el otro intentó lanzarse a su cuello, y a pesar de su entrenamiento en defensa personal, admitió que temió por su vida. “Son extremadamente fuertes. Pensé que iba a morir”, comentó Chaves.
Lutador e instrutor de artes marciais Ernesto Chaves, de 33 anos, conhecido como “Bocão”, foi atacado por dois cães da raça pit bull em Ponta Porã. Apesar das mordidas ele passa bem. O atleta conseguiu imobilizar os cães. O tutor apareceu depois e levou os animais. pic.twitter.com/bEP7izonHJ
— Reinaldo Gottino (@RGottino) June 30, 2025
Durante aproximadamente cinco minutos, el deportista luchó cuerpo a cuerpo con los animales hasta lograr inmovilizarlos. Como resultado, Chaves sufrió lesiones en la pierna y el brazo, así como una fractura en un dedo, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Ponta Porã para recibir atención médica.
La policía local identificó al dueño de los animales y lo llamó a declarar. Asimismo, informó que será procesado por omisión de cautela en la guarda o conducción de animales, un delito que conlleva responsabilidad penal en Brasil.
Por su parte, los vecinos de la zona declararon que los perros ya habían causado temor a los habitantes, aunque no se habían reportado incidentes graves hasta ahora.