
Cuatro personas, presuntamente vinculadas a grupos generadores de violencia y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron detenidas este miércoles en operativos simultáneos en Coronango y Puebla capital, específicamente en la colonia Bosques de San Sebastián.
Los operativos, que incluyeron la participación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Municipal, Estatal, Ejército, Marina y Guardia Nacional, se llevaron a cabo con reportes de detonaciones de arma de fuego, aunque sin lesionados. Las autoridades descartaron que se tratara de balaceras.
#AsíLasCosas ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) July 3, 2025
De manera simultánea, elementos de la @FiscaliaPuebla, @SSPGobPue y Policías Municipales, llevan a cabo operativos en el municipio de #Coronango y en la zona de Bosques de San Sebastián, en la capital poblana. Por ello, se solicita a la población mantener la… pic.twitter.com/zexeWxZfpK
Entre los detenidos, tres hombres y una mujer, se encuentra un individuo supuestamente ligado al CJNG y al grupo "la Operativa Barredora". La captura se dio tras una persecución que incluyó choques y disparos de los presuntos delincuentes contra las unidades policiales. Los cuatro fueron puestos a disposición de la FGE.
Estos operativos están relacionados con la investigación del atentado con granadas caseras ocurrido el lunes en San Antonio Mihuacán, Coronango, donde fueron hallados los restos desmembrados de dos hombres dentro de un vehículo robado.