
Una niña de nueve años falleció el martes en Galena Park, cerca de Houston, Texas, tras permanecer encerrada durante ocho horas en un vehículo mientras su madre trabajaba. De acuerdo con las autoridades, la mujer, de 36 años, dejó a la menor sola dentro de un Toyota Camry a las 6:00 de la mañana, únicamente con un poco de agua y con las ventanillas semi abiertas.
El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas, cuando la mujer regresó al coche tras su turno en una planta de fabricación y encontró a su hija inconsciente. A pesar de que fue trasladada de inmediato a un hospital, los médicos sólo pudieron confirmar su fallecimiento. Las altas temperaturas en la zona alcanzaron los 34 °C ese día, por lo que el calor al interior del vehículo fue extremo.
NEW: Nine-year-old girl dies after being left in a hot car while her mother was at work
— Unlimited L's (@unlimited_ls) July 3, 2025
The 36-year-old mother left her young daughter in the backseat of her Toyota Camry while she worked a 6 a.m. to 2 p.m. shift at United States Gypsum in Galena Park (Houston, Texas)
Harris… pic.twitter.com/9LvSxK6D5k
Por su parte, el sheriff del condado de Harris, Ed González, calificó el caso como “evitable” y lamentó que este tipo de tragedias continúe ocurriendo. Aunque reconoció que no hay indicios de que la madre tuviera intención de causar daño, enfatizó que “nunca hay excusa para dejar a un niño desatendido”.
La madre fue detenida por la policía y está siendo interrogada para determinar las circunstancias exactas del hecho. Además, las autoridades esperan el resultado de la autopsia para decidir si se presentarán o no cargos en su contra.
En menos de 24 horas, más de 1,000 personas firmaron una petición para exigir sistemas de alerta obligatorios que adviertan cuando un menor es dejado en un coche. Asimismo, organizaciones de seguridad infantil advirtieron que, en Estados Unidos, decenas de niños mueren cada año por golpes de calor bajo estas condiciones.