Tras fracaso de Elio, Pixar defiende secuelas y culpa al público por no apoyar lo original

Tras fracaso de Elio, Pixar defiende secuelas y culpa al público por no apoyar lo original

Foto: Unsplash

Luego de que se diera a conocer la baja taquilla en el fin de semana de estreno de la película “Elio” y que se producirán varias secuelas como “Ratatouille 2”, “Coco 2” y “Toy Story 5”, el estudio Pixar respondió a quienes aseguran que ya no tienen originalidad. A través de un video en Instagram y como parte de una tendencia viral, el estudio aseguró que es necesario que los espectadores apoyen sus producciones en vez de criticar que se hagan continuaciones.

 

“Dejen de quejarse de que Disney no rueda historias originales si luego no van a verlas al cine, y empiecen por apoyarlas”, aseguró una mujer no identificada en el video, quien finge estar hablando con una persona fuera de plano desde el interior de un vehículo. Un mensaje claramente dirigido a quienes acusan al estudio de “secuelitis”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Pixar (@pixar)

 

El video también hace referencia a “Elio”, que sigue en cartelera a pesar de su bajo desempeño en taquilla. Esta historia original fue poco promocionada y, según medios especializados, sufrió recortes de última hora en contenido LGTBI, una práctica que también afectó a “Intensamente 2” y a la serie “Ganes o Pierdas”.

 

Por su parte, Pete Docter, director creativo de Pixar, reconoció que el estudio atraviesa “tiempos duros”, mientras que los altos cargos de Disney estarían preocupados por la escasa huella cultural de sus últimos estrenos. Esta situación llevó al estudio a decidir si deberían apostar por ideas nuevas, con un gran riesgo económico, o volver al terreno seguro de las franquicias rentables.

 

Finalmente, Pixar advirtió que si se quiere innovación, hay que demostrarlo en la taquilla, porque para los ejecutivos de Disney la originalidad sin público es una inversión difícil de justificar.

Notas Relacionadas