
Un operativo conjunto entre personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y elementos del Ejército Mexicano culminó con el aseguramiento de una toma clandestina de gas LP en el municipio de Cuautlancingo. La intervención se inició tras detectarse una inusual baja presión en un ducto de hidrocarburo, lo que alertó sobre la posible presencia de actividades ilícitas.
Durante la tarde de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó el hallazgo. La toma clandestina fue localizada en un inmueble ubicado en el Camino a San Lorenzo Almecatla, en las inmediaciones del Parque Industrial FINSA.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) July 7, 2025
Personal de Seguridad Física de Pemex y Defensa llevan a cabo un #operativo de revisión en bodegas del parque industrial FINSA, tras el reporte de una toma clandestina en la zona.
Vía @ozair_viveros pic.twitter.com/6FQ0T56Ipm
Las autoridades federales se movilizaron rápidamente a la zona, ingresando a una privada que albergaba varias bodegas. Inmediatamente, se estableció un perímetro de seguridad para asegurar el predio y proceder a la clausura de la conexión ilegal al ducto.
El inmueble quedó asegurado y las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer los hechos, así como para identificar y detener a los responsables de esta extracción ilícita de combustible.