Cena mortal: una mujer eliminó a su familia con hongos venenosos

Cena mortal: una mujer eliminó a su familia con hongos venenosos

Foto: X / @hollycopter99

Hoy, un jurado de Victoria, en Australia, declaró culpable a Erin Patterson, de 50 años, por el asesinato de tres de sus familiares y el intento de asesinato de un cuarto, tras haberles servido hongos venenosos durante una cena en 2023. El veredicto fue alcanzado tras más de diez semanas de juicio y la comparecencia de más de 50 testigos en el tribunal de Morwell.

 

Patterson fue hallada responsable de la muerte de sus exsuegros, Gail y Don Patterson, y de la hermana de Gail, Heather Wilkinson, quienes enfermaron gravemente y fallecieron entre el 4 y el 5 de agosto, días después de ir a comer a la casa de la acusada en Leongatha, a 135 kilómetros al sureste de Melbourne. El único sobreviviente fue el cuñado de Gail, Ian Wilkinson, quien también presentó síntomas graves de envenenamiento.

 

 

Según la investigación, el platillo principal fue solomillo Wellington con puré y judías verdes, pero contenía amanita phalloides, una de las setas silvestres más letales del mundo. De acuerdo con los informes toxicológicos, se confirmó la presencia del hongo en el alimento servido por Patterson, quien los había citado para revelar supuestamente que padecía cáncer, algo que más tarde se demostró que era falso.

 

Por su parte, la fiscalía sostuvo que la acusada planeó los asesinatos con antelación, aunque no encontró un motivo específico. El exesposo de la mujer, Simon Patterson, también había sido invitado a la cena, pero no asistió, lo que salvó su vida.

 

El caso sorprendió a la población, y debido a la intensidad mediática que tuvo, el jurado tuvo que ser aislado para protegerlo de la presión pública.

 

Aunque se desconoce la fecha exacta en la que se dictará sentencia, Patterson enfrenta la posibilidad de ser condenada a cadena perpetua por los cargos que se le imputan, en uno de los juicios más mediáticos de los últimos años en Australia.

Notas Relacionadas