
La Oficina Federal de Investigación (FBI) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmaron que Jeffrey Epstein, el magnate acusado de abuso sexual y tráfico de menores, murió por suicidio en su celda en 2019, y descartaron oficialmente la existencia de una supuesta “lista de clientes” con figuras públicas implicadas en su red criminal.
El informe fue solicitado por el presidente Donald Trump para frenar la proliferación de teorías de conspiración y concluye que no hay indicios de que Epstein manejara una base de datos con los nombres de personas influyentes relacionadas a sus crímenes. Y según informaron fuentes del Departamento de Justicia a ABC News, tampoco se encontraron pruebas para abrir investigaciones contra terceros.
????BREAKING: The DOJ and FBI say they found no proof Jeffrey Epstein was murdered, kept a “client list,” or blackmailed powerful figures. pic.twitter.com/2xC3PQg2pV
— Benny Johnson (@bennyjohnson) July 7, 2025
Con estas conclusiones, el gobierno intenta acabar con las especulaciones, especialmente entre seguidores del propio Trump y otras figuras públicas que difundieron la idea de una red encubierta de poderosos vinculados a Epstein.
Por su parte, la fiscal general Pam Bondi, quien había prometido liberar documentos relacionados con las investigaciones, justificó el retraso en la presentación de cientos de miles de archivos audiovisuales debido a que estos podrían contener material sensible como pornografía infantil. Y al ser cuestionado sobre el tema, Trump aseguró no saber cuándo se publicarán dichos documentos.
Pam Bondi in February: The Epstein client list is sitting on my desk right now to review.
— MeidasTouch (@MeidasTouch) July 7, 2025
Pam Bondi today: There is no Epstein client list and no "further disclosure" of Epstein-related material "would be appropriate or warranted." pic.twitter.com/ClD7a7C8GT
El caso Epstein cobró notoriedad mundial tras su arresto en 2019. La falta de juicio y su repentina muerte en prisión fueron causantes de varias teorías de conspiración sobre encubrimientos e intereses cruzados.
Pero a pesar de las conclusiones del FBI, algunos sectores críticos aseguran que el informe no basta para calmar el escepticismo público y que las dudas seguirán siendo motivo de discusión en redes sociales y foros.