
Una comida tranquila en un restaurante de Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México, se convirtió en pánico tras la repentina explosión de una batería portátil. El incidente quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Todo ocurrió cuando una mujer decidió conectar su teléfono a una batería portátil, sin saber que minutos después el dispositivo comenzaría a sacar humo y chispas. Una de las comensales actuó rápido y lanzó la batería al suelo causando que esta explotara, pero evitando que causara lesiones, aunque el destello provocado por esta causó alerta entre los presentes.
Lo viral: Explota batería portátil en restaurante.
— José Luis Morales (@JLMNoticias) July 1, 2025
Sucedió en Ingredienta, restaurante ubicado en Jardines del Pedregal, Ciudad de México. Grupo de amigas desayunaba, cuando el celular de una, conectado a una pila portátil, comenzó a echar humo y chispas, hasta que se incendió… pic.twitter.com/qOwbvlmcQt
Los empleados del restaurante acudieron rápidamente a controlar la situación y asegurarse de que no hubiera más riesgos. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas ni daños mayores al establecimiento.
Ante este incidente, algunos expertos advirtieron sobre la proliferación de dispositivos no certificados o en mal estado, que son adquiridos por su bajo costo pero no cumplen con los estándares mínimos de seguridad. Asimismo, enfatizaron que el uso de este tipo de baterías puede implicar riesgos, especialmente si se sobrecalientan, se manipulan incorrectamente o presentan defectos de fábrica.
Finalmente, los expertos recomendaron adquirir productos certificados y evitar exponerlos a temperaturas extremas, así como no dejarlos conectados por un tiempo prolongado, especialmente en espacios cerrados o concurridos.