Korenfeld, clave en la trama EPN-Pegasus

Korenfeld, clave en la trama EPN-Pegasus

Desde que se ventiló que David Korenfeld usaba un helicóptero de la Conagua, que hasta ese día encabezaba, para traslados personales y familiares, no se ha sabido mucho de él. Si acaso menciones aisladas por su parentesco político con el secretario de Salud del segundón piso de la 4T, David Kershenobich, dependencia en la que se asume que, fiel hacia su naturaleza, ya hace negocios.

 

Pero su nombre y su persona volverán a ocupar titulares cuando se profundice en el nuevo escándalo de corrupción que envuelve al ex Enrique Peña Nieto.

 

Korenfeld fue el comisionado --¿o comisionista?-- por el mismísimo EPN quien, como alega en su defensa, no entregaba contratos, pues para eso tenía no sólo al yerno de Kershenobich sino a infinidad de hombres de paja, cada uno de los cuales atendía los diversos ramos que le intere$aban al ahora autoexiliado.

 

Para ser precisos, Korenfeld recibió el encargo cuando Peña aún era presidente electo y fue tras una comida en la Hacienda de los Morales a la que asistieron una treintena de prominentes hombres de negocios de la comunidad judía en México.

 

Luego de ello, en viajes privados a Israel, el expresidente que compite en altos niveles de corrupción con Miguel Alemán, Carlos Salinas y con AMLO, gozó también de los más exquisitos placeres mundanos que sus anfitriones se esmeraron en brindarle… mientras afinaban detalle$ de lo que juntos podían hacer a partir de diciembre de 2012, que era mucho más de lo que ya habían hecho en el Estado de México de 2005 a 2011.

 

Todo lo recaudado, por cierto, era entregado al compinche, compadre y cómplice Luis Miranda, quien se encargaba de difuminarlo en cash, cuentas bancarias y paraísos fiscales.

 

*  *  *

 

Las secciones fijas de la conferencia matutina de la señora Claudia Sheinbaum ya son intrascendentes.

 

Sus secciones fijas sirven para hacer creer que todo marcha requetebién, como decía su antecesor a quien aún no puede quitarse de encima.

 

En la de ayer, por ejemplo, el titular de Profeco dijo que el costo de la canasta básica ha bajado de precio, lo que cualquier ama de casa es capaz de desmentir.

 

En las de seguridad, ¡uf!, todo marcha sobre ruedas con el descenso de asesinatos, menos masacres, más detenidos, decomisos de laboratorios de fentanilo y enormes cantidades de huachicol… mientras la inseguridad crece y crece, opacando las alegres cifras. Lo mismo cada quince días.

 

Pero es en las preguntas y respuestas donde se nota más la decadencia del ejercicio propagandístico que, a querer o no, AMLO dominaba muy bien.

 

Para empezar está la mala costumbre del ejercicio periodístico de preguntar opiniones sobre hechos ya publicados.

 

Pero el colmo es que en ocasiones la señora no sepa que contestar o que lo haga con frases trilladas o, incluso, con evasivas para no mostrar su desconocimiento del tema, pesa a que ya sea de dominio público.

 

Ya es tiempo de cancelar las “mentiñeras”.

 

*  *  *

 

Para salir del atolladero en el que se encuentra, Pemex debería patentar la tecnología que los huachicoleros usan para extraer combustible de sus ductos.

 

Porque ya es hora de que muestre al mundo la avanzada tubería que se huachicolea a sí misma.

 

¡Nunca hay detenidos!

 

Y eso hace suponer que en el sabotaje a las instalaciones petroleras y a las finanzas de Pemex y del país no interviene la mano humana… o tal vez, sí, la de la Divina Providencia.

 

Sucede igual en los decomisos de combustibles trasladado en pipas, ferrotanques y hasta en buques, donde la única mano que aparece es la negra ¿de Andy?, ¿de Audomaro? ¿De Cresencio?


 

@AndySKBrown1

 

* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.