
Un hombre de aproximadamente 35 años murió hoy por la mañana tras irrumpir en la pista del Aeropuerto Internacional de Orio al Serio, en Milán, y ser succionado por uno de los motores de un avión Airbus A319 de la aerolínea española Volotea. Las autoridades italianas investigan este hecho como un posible suicidio.
Según los primeros reportes, el individuo accedió a la pista por la zona de recogida de equipaje, evitando así los controles de seguridad. De acuerdo con algunos testigos, el sujeto corrió gritando y golpeando el fuselaje con los puños antes de dirigirse hacia uno de los motores, el cual estaba apagado. Luego, se arrojó voluntariamente al otro motor, que ya estaba en funcionamiento, justo cuando el avión iniciaba maniobras.
BREAKING: Milan Bergamo Airport (Orio al Serio) halts all flights on July 8, 2025, after a ground crew member was fatally sucked into a jet engine during routine operations on the taxiway. Emergency services responded; incoming flights diverted to Milan Malpensa and Bologna.… pic.twitter.com/FyYDNfdOsz
— Laszlo Varga (@LaszloRealtor) July 8, 2025
El suceso ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas, y provocó la suspensión inmediata de todas las operaciones en el aeropuerto hasta el mediodía. Algunos vuelos fueron desviados temporalmente a los aeropuertos de Bolonia, Verona y Milán Malpensa para facilitar el trabajo de las autoridades judiciales y forenses.
Por su parte, la aerolínea Volotea informó que ninguno de los 154 pasajeros ni los tripulantes resultaron heridos, pero la aerolínea activó un protocolo de apoyo sicológico para quienes estaban a bordo y presenciaron lo sucedido. Además, mediante un comunicado, la aerolínea confirmó que la víctima “no estaba vinculada al vuelo ni a la empresa”.
La policía local identificó un vehículo en el estacionamiento del aeropuerto que podría pertenecer al fallecido, cuya identidad no ha sido revelada. Asimismo, se dio a conocer que las autoridades investigan si se trataba de un viajero, un trabajador del aeropuerto o alguien ajeno a las instalaciones.