
La policía lleva a cabo registros en la oficina francesa de la empresa suiza Nestlé, cerca de París, como parte de una investigación sobre el tratamiento ilegal de su agua embotellada, informó este jueves el canal BFMTV.
En febrero, la fiscalía de París abrió un caso contra Nestlé por tratar ilegalmente el agua que produce, tras una demanda civil colectiva presentada en septiembre de 2024 por la asociación de protección al consumidor Foodwatch.
"El jueves 10 de julio se llevaron a cabo registros en las oficinas del grupo Nestlé en Issy-les-Moulineaux", comunicó el medio, al precisar que los registros se realizaron en el marco de una investigación preliminar iniciada a raíz de una denuncia presentada por Foodwatch.
El escándalo que rodea a Nestlé estalló el año pasado cuando el diario Mediapart informó que la empresa vendía agua natural insuficientemente purificada como agua mineral, desde 2005, ganando miles de millones de euros.
Según el medio, para purificar el agua, la empresa adquirió dispositivos especiales para el tratamiento ultravioleta, así como microfiltros. Se trata de Contrex, Vittel y otras marcas embotelladas en la cordillera de los Vosgos.
Si el caso llega a los tribunales, la empresa se enfrenta a una multa de hasta el 10 por ciento de su facturación comercial, o 20 millones de euros para Nestlé.