
En medio de la polémica por la presencia de personas con acondroplasia como parte del entretenimiento en la fiesta de cumpleaños del futbolista Lamine Yamal, uno de los cuatro animadores con enanismo contratados para la fiesta de cumpleaños ofreció su versión de los hechos en una entrevista para el programa Versió RAC1.
“Todo bien, de maravilla, todo muy bien y siempre con respeto hacia nosotros, éramos artistas allí”, señaló, y agregó que la controversia “se hizo porque es Lamine, si no fuese Lamine no se formaría ningún problema”. Además, defendió el carácter profesional del evento y aseguró que todos, incluyendo ellos mismos, se lo pasaron “de escándalo”.
Asimismo, el entrevistado explicó que sus servicios como animador incluyen bailes, bromas, trucos de magia y repartición de tragos, actividades que lleva a cabo voluntariamente y bajo contrato.
???? Parla un dels artistes amb nanisme de la festa de Lamine Yamal
— VERSIÓ RAC1 (@versiorac1) July 14, 2025
????️ "Hi va haver molt de respecte, que ens deixin treballar en pau"https://t.co/w3SfSdfGQ4
El animador también criticó el intento de prohibición por parte de asociaciones como la Asociación de Personas con Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas (ADEE), que calificó el espectáculo como “intolerable” y anunció que tomaría medidas legales.
“Nosotros no estamos pidiendo ayudas, no estamos pidiendo una paguita, no estamos pidiendo nada, nosotros estamos pidiendo que nos dejen trabajar. Tenemos nuestro contrato, somos autónomos, hacemos todo legal, entonces no entiendo por qué se tiene que dar tanto bombo a esto cuando somos personas normales y los de las asociaciones lo que están haciendo es humillarnos, despreciando el trabajo que queremos”, aseguró el joven.
Finalmente, aseguró que antes de cada evento se establecen límites claros, y ante cualquier falta de respeto suspenden sus servicios de inmediato. “ “Nosotros sabemos a qué límite llegamos y nunca vamos a sobrepasar nuestro límite. Obviamente no somos monos de feria, sabes, como la gente cree que somos”, comentó.