Campeón de MMA sobrevivió a un brutal intento de asesinato; recibió cinco disparos

Campeón de MMA sobrevivió a un brutal intento de asesinato; recibió cinco disparos

Foto: X / @ISSA_BELALGOAT

El campeón ruso de artes marciales mixtas Timur Khizriev fue víctima de un violento intento de asesinato en la región de Daguestán la noche de ayer. De acuerdo con los reportes, el peleador fue atacado al llegar a su casa en Majachkalá por dos hombres que le dispararon al menos diez veces, de las cuales cinco impactaron en su hombro, pecho y mano, aunque no penetraron profundamente.

 

El momento quedó registrado por cámaras de seguridad y se puede ver cómo Khizriev descendía de su vehículo cuando los agresores se acercaron por la espalda y abrieron fuego. Pero a pesar de haber sido herido, el deportista logró forcejear con uno de ellos e inmovilizarlo brevemente; sin embargo, tuvo que huir cuando el segundo atacante continuó disparando.

 

 

Los agresores escaparon en un auto Lada Priora blanco conducido por un tercer individuo que los esperaba cerca del lugar. Asimismo, durante la huida lanzaron insultos hacia Khizriev y su familia, lo que alimentó las sospechas de que se trata de un posible ajuste de cuentas. Incluso, algunos medios rusos como RTVI y SHOT apuntan a que uno de los atacantes podría ser un exaspirante a luchador de MMA.

 

Tras lo sucedido, Khizriev, de 29 años, tuvo que entrar a cirugía de emergencia y ya se encuentra estable.

 

Invicto en 18 combates, Timur Khizriev se coronó campeón de peso pluma en la Professional Fighters League (PFL) en noviembre de 2024, y es considerado una de las mayores promesas de la MMA rusa. Se formó bajo la tutela de entrenadores de la escuela de Abdulmanap Nurmagomedov, padre del excampeón de UFC Khabib Nurmagomedov.

 

Por su parte, la policía de Daguestán continuará investigando el ataque mientras el mundo de las artes marciales mixtas se mantiene al tanto de la salud del peleador.

Notas Relacionadas