¿Casualidad o maldición? Muere el custodio de la muñeca Annabelle durante gira paranormal

¿Casualidad o maldición? Muere el custodio de la muñeca Annabelle durante gira paranormal

Foto: X / @cinesinfiltros

El conocido investigador de la Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica (NESPR), Dan Rivera, fue hallado sin vida en una habitación de hotel durante una gira por Estados Unidos. De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió en Gettysburg, Pensilvania, en medio de la gira “Devils on the run”, en el que Rivera exponía la muñeca original Annabelle, conocida por inspirar la saga cinematográfica “El conjuro”.

 

Rivera tenía 54 años y era muy popular en el mundo de lo sobrenatural, por lo que la NESPR, fundada por Ed y Lorraine Warren, confirmó la noticia en redes sociales. “Dan realmente creía en compartir sus experiencias y educar a la gente sobre lo paranormal. Su amabilidad y pasión conmovió a todos los que lo conocieron”, aseguró la sociedad. Aunque las autoridades señalaron que no había elementos sospechosos en la escena, la causa de muerte será determinada por medio de la autopsia.

 

 

En su última presentación, llevada a cabo durante el fin de semana, Rivera dio a conocer las medidas de protección que empleaba para exhibir a Annabelle, como el uso de una caja que él mismo construyó con tres cruces y madera teñida con agua bendita. Además, relató varios sucesos que atribuyó a la muñeca, como un incendio en Luisiana y la fuga de presos en Nueva Orleans, todo poco después de exponer a la muñeca en esa región.

 

Rivera era un veterano del ejército estadounidense y discípulo directo de Lorraine Warren; además, consolidó su reputación por abordar casos paranormales con respeto y rigor. Pero a pesar de su muerte, la NESPR anunció que la gira continuará: “Creemos de todo corazón que Dan hubiese querido que el trabajo siguiera, reuniendo a la gente, compartiendo conocimiento y honrando la memoria de Ed y Lorraine”.

 

Hasta ahora, Annabelle sigue siendo una de las figuras más emblemáticas del ocultismo moderno. Según los primeros relatos, la muñeca fue entregada en los años 70 a una joven enfermera llamada Donna, pero pronto comenzó a mostrar comportamientos inexplicables, como cambios de posición, aparecía en otras habitaciones, y escribía mensajes en papel de pergamino con frases como “Ayúdennos” o “Ayuden a Lou”. Sin embargo, Ed y Lorraine Warren determinaron que no estaba poseída, sino manipulada por una entidad inhumana capaz de adherirse a objetos.

Notas Relacionadas