
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sometió a un examen médico exhaustivo para determinar la causa de una leve inflamación en las piernas, que reveló insuficiencia venosa crónica, según informó la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
"En las últimas semanas, el presidente Trump ha notado una leve inflamación en las piernas… Esta preocupación fue evaluada cuidadosamente por la Unidad Médica de la Casa Blanca. El presidente se sometió a un examen exhaustivo, que incluyó estudios vasculares de diagnóstico, ecografía bilateral de extremidades inferiores y Doppler venoso, que reveló insuficiencia venosa crónica", leyó Leavitt de las notas del médico de Trump.
Además, añadió que el examen no reveló evidencia de trombosis venosa profunda ni enfermedad arterial, por lo que enfatizó que a pesar del diagnóstico, el mandatario se mantiene en excelente estado de salud.
La insuficiencia venosa crónica es un padecimiento causado por deficiencias en el traslado de la sangre al corazón, sin embargo, sus síntomas se limitan a dolor en las piernas e hinchazón de los tobillos.