
Más de tres décadas después de escandalizar al público con la película “Bajos instintos”, el guionista original, Joe Eszterhas, volverá con una nueva versión que promete romper las normas culturales de la actualidad. A sus 80 años, Eszterhas firmó un contrato con Amazon MGM Studios para escribir el reboot de la película; sin embargo, se precisó explícitamente que será “antiwoke”, según palabras del propio autor.
“Los rumores sobre mi impotencia cinematográfica son exagerados y discriminatorios por edad”, comentó Eszterhas, y aseguró que su “hombrecito retorcido”, como llama a su impulso creativo, “está en las alturas para escribir esta pieza y ofrecer un viaje salvaje y orgásmico”.
Amazon MGM Studios has picked up the rights to a "Basic Instinct" reboot, with original screenwriter Joe Eszterhas set to return.https://t.co/qcJ6mGYEOR pic.twitter.com/Nl54lLDPPw
— Variety (@Variety) July 17, 2025
Esta nueva entrega contará con el talento de Jason Bateman como protagonista, una elección inesperada dado que tiene un perfil más relacionado a la comedia y el drama. Además, no se confirmó si el personaje de Catherine Tramell regresará ni quién lo interpretaría, aunque el regreso de Sharon Stone tampoco fue descartado.
Por su parte, Eszterhas enfatizó que no está interesado en adaptar la historia a las sensibilidades actuales, pues ha sido crítico del movimiento #MeToo y defendió algunas escenas de la película original que hoy serían consideradas indebidas.
Según fuentes cercanas a la producción, el reboot pretende conservar, o incluso intensificar, los elementos más polémicos de la película, esto como una forma de reivindicar la “libertad creativa sin filtros ni disculpas”.
De acuerdo con los críticos de cine, el regreso de “Bajos instintos” no solo sirve para revivir un clásico, sino para generar una reacción contra lo que Eszterhas describe como la “moralidad restrictiva” del cine moderno.