
El luchador y actor estadounidense Terry Gene Bollea, conocido en el ring como Hulk Hogan, murió a los 71 años, informó este jueves el portal de noticias TMZ.
"Hulk Hogan falleció a los 71 años (...). Este jueves por la mañana los médicos acudieron a la casa de la leyenda de la WWE (World Wrestling Entertainment) en Clearwater, Florida, los operadores dijeron que la llamada de emergencia se debía a un ataque cardíaco", informó el portal.
Hogan no solo fue luchador profesional, sino un fenómeno cultural que transformó la industria de la lucha libre profesional en un espectáculo masivo.
Su carrera comenzó en la década de 1970 y terminó oficialmente en 2006, aunque Hogan continuó haciendo apariciones esporádicas en eventos especiales de la WWE, la mayor empresa de lucha libre profesional con sede en Estados Unidos, como WrestleMania y otros.
Más allá del ring, Hogan tuvo una destacada carrera en el cine y la televisión. Su debut en 'Rocky III' (1982) como Thunderlips lo proyectó a la fama en Hollywood, seguido de películas como 'No Holds Barred' (1989), 'Suburban Commando' (1991) y 'Mr. Nanny' (1993).
Además, protagonizó el programa de telerrealidad 'Hogan Knows Best' en VH1, que mostró su vida familiar.