
La más reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revela un dato alarmante: la percepción de inseguridad en la capital aumentó casi 10 puntos porcentuales en los últimos tres meses. Hoy en Puebla, el 84% de las y los ciudadanos se siente inseguro.
Este incremento confirma lo que miles de poblanas y poblanos viven cada día: no se sienten seguros en sus calles, colonias ni espacios públicos.
Lo más preocupante es que casi el 50% de las familias han sido víctimas de la inseguridad en sus propios hogares, y más del 70% ha cambiado sus hábitos de vida por temor a ser víctima de un delito. Además, 9 de cada 10 personas sienten miedo al utilizar el transporte público.
Frente a esta realidad, resulta preocupante que el Ayuntamiento insista en que “la seguridad está garantizada”. No se puede hablar de garantías cuando los datos oficiales contradicen el discurso y la sociedad expresa, cada vez con mayor fuerza, su temor ante la violencia y la delincuencia.
Desde el Partido Acción Nacional, reiteran su compromiso con la seguridad de las y los poblanos. No nos cansaremos de exigir lo justo: acciones concretas y efectivas en materia de seguridad.
Puebla merece vivir en paz. La seguridad no puede ser solo una promesa de campaña: debe ser una prioridad respaldada por hechos. Exigimos al Ayuntamiento de Puebla que deje de minimizar el problema y que asuma su responsabilidad con seriedad, sensibilidad y eficacia.