
Cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Se les relaciona con el grupo delictivo La Barredora y otras actividades ilícitas. Las autoridades esperan que la depuración dentro de la corporación continúe.
Dos de los detenidos, Hugo S. y un hombre de apellido Lechuga, fueron capturados en la Academia de Formación y Profesionalización del Municipio de Puebla en Bosques de San Sebastián. Los otros dos, Lucero y Diego N., fueron aprehendidos en sus domicilios. Estos últimos estaban suspendidos de sus funciones, pero no dados de baja.
La captura se ejecutó con base en una orden de aprehensión por el delito de homicidio. Las investigaciones indican su presunta participación en el asesinato de los policías municipales Alejandro y Edgar, ocurrido el 1 de marzo en la colonia Del Valle.
A los detenidos se les vincula con un ataque armado en febrero, filtración de información, protección a grupos criminales, y con la obstrucción de investigaciones por homicidios y distribución de droga. Durante el operativo, se les aseguró un arma larga, un cargador y diversos cartuchos útiles.