
Una mujer de nombre Autumn Bardisa hacía las veces de enfermera en el estado de Florida sin estar certificada, por lo que fue detenida este martes después de que la acusaran por ejercer sin licencia como profesional de la salud y por uso fraudulento de información personal.
Lo curioso del caso es que “descubrieron” a esta falsa enfermera después de haber tratado a más de 4,000 pacientes, de junio de 2024 a enero de 2025.
De acuerdo con NBC News, la acusada, de 29 años, había laborado para el hospital AdventHealth de Florida por casi dos años. Y es que cuando la enfermera recibió un ascenso, entonces iniciaron las sospechas sobre quién en realidad era y su verdadera formación profesional.
"Esta mujer potencialmente puso en riesgo miles de vidas al fingir ser alguien que no era y violar la confianza de los pacientes, sus familias, AdventHealth y toda una comunidad médica", denunció en tono novelesco el sheriff del condado de Flagler, Rick Staly.
Por si no fuera suficiente, la enfermera fue detenida con una licencia operativa robada perteneciente a una enfermera que tenía su mismo nombre, pero que trabajaba para AdventHealth en un hospital diferente.
La “enfermera fake” sólo dijo, también en tono novelesco, que había cambiado sus datos personales por su reciente casamiento.