
Adidas lo volvió a hacer. Hace un par de días, provocó una controversia con México al presentar unas sandalias con un diseño sumamente parecido a los huaraches oaxaqueños. Hoy, nuevamente hay polémica porque la marca alemana organizó un acontecimiento de moda en una iglesia gótica histórica.
El recinto religioso, construido a finales del siglo XIX y usado ocasionalmente como espacio cultural, fue arreglado para una gala de Adidas con pasarelas, decoración corporativa, conjunto musical y una iluminación propia de antro.
Las imágenes, que han sido publicadas en redes sociales, muestran el interior del templo religioso preparado para la gala “Originals Girls”.
adidas redesigned a church in Shanghai, China to host the adidas Originals Girls gala! ???????? pic.twitter.com/VxB8zRmlFg
— NoteS. (@NoteSphere) August 6, 2025
Las reacciones de los internautas se dividieron, pues mientras algunos elogiaban el uso y decoración de la iglesia, otros criticaban la trivialización de la espiritualidad del lugar y el desdén por la historia del edificio.
“La Iglesia no es para el comercio”, “triste que no pueden dejar que una iglesia permanezca una iglesia”, expresaron molestos algunos usuarios. “Se ve genial”, “esto realmente es hermoso”, afirmaron otros.