
Ante los temores de una recesión y los pronósticos de un crecimiento económico moderado, 60 % de los mexicanos está economizando sus gastos, de acuerdo con un estudio reciente de la consultora Kantar, especializada en investigación de mercados.
"La confianza del consumidor en México enfrenta un periodo delicado, producto de la inflación persistente, un menor crecimiento económico y presiones externas. Debido a esto, se está reconfigurando el comportamiento de compra de los mexicanos", destaca la firma.
El estudio detalla que las familias están buscando cada vez más formas de ahorrar. De esa manera, 57 % de las personas consultadas dijo que compra productos de marcas más económicas, mientras que 35 % está planeando cambiar el volumen, la cantidad o el tamaño de sus compras de productos básicos o de alta rotación. Esto sin sacrificar la calidad.