
En Nueva Jersey, Logan Coleridge, un jugador de futbol americano juvenil de 16 años, descubrió una rara malformación cerebral tras sufrir una conmoción durante un partido en agosto de 2023. El golpe, que parecía algo rutinario en un deporte que había practicado desde los seis años, le dejó varios síntomas que lo alejaron del campo.
Las migrañas debilitantes, la fotosensibilidad extrema y los problemas de concentración afectaron no solo su rendimiento deportivo, sino también su vida escolar. Su madre aseguró que las tareas cotidianas se volvieron un problema que lo llevaron a visitar diferentes consultorios de neurólogos, fisioterapeutas, acupunturistas y sicólogos infantiles. Pero, debido a la persistencia de los síntomas, tuvo que practicarse a una resonancia magnética que reveló una malformación arteriovenosa (MAV), una maraña congénita de vasos sanguíneos en el cerebro.
Logan Coleridge, a New Jersey teen whose football career was derailed by debilitating headaches and dizziness following a helmet-to-helmet hit in August 2023, faced a terrifying diagnosis of an arteriovenous malformation, now challenging the medical community’s response to spor… pic.twitter.com/pJWudsxHbF
— Nyra Kraal (@NyraKraal) August 9, 2025
La intervención quirúrgica se llevó a cabo en el NYU Langone Health en julio de 2024, y desde entonces, Logan tuvo una notable mejoría, ya que ahora los dolores de cabeza son esporádicos y controlables con medicación, y su asistencia escolar volvió a la normalidad. Ahora, el joven asumió el compromiso personal de comprender mejor los signos de las conmociones cerebrales y compartir su experiencia para alertar a otros.
Según los expertos, este caso evidencia los riesgos ocultos en deportes de contacto juvenil y la importancia de una atención médica especializada. En Estados Unidos, el deporte es pasión y cultura, por lo que la experiencia de Logan se convirtió en una advertencia y una oportunidad para mejorar los protocolos de protección en deportes juveniles.
BACK ON THE FIELD: Logan Coleridge suffered a devastating concussion. His family went from doctor to doctor looking for answers. What they finally found led them to emergency brain surgery, and now a year later, he's ready to play. https://t.co/iCH13GtvL8 pic.twitter.com/GjJWZCZNPc
— News12NJ (@News12NJ) July 22, 2025