
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este lunes habrá una reunión entre Vladímir Putin y Vladímir Zelenski tras su cumbre bilateral con su par ruso en Alaska.
"La próxima reunión será con Zelenski y Putin, o con Zelenski, Putin y yo. Estaré allí si me necesitan, pero quiero que se celebre una reunión entre los dos líderes", dijo el mandatario en conferencia de prensa.
Trump y Putin se reunirán este viernes en Alaska para intentar llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto en Ucrania.
El presidente de EEUU dijo que el aspecto territorial será clave en la reunión.
Este lunes Trump calificó de "muy respetuosa" la actitud de su par de Rusia de acceder a reunirse en territorio estadounidense.
El mandatario estadounidense aseguró que una vez finalizado el encuentro con Putin se pondrá en contacto con Zelenski, y con los líderes europeos.
Según el asesor del Kremlin Yuri Ushakov, el enviado especial del presidente de EEUU Steve Witkoff, durante su visita a Rusia, mencionó la posibilidad de una reunión trilateral: Putin, Trump y Zelenski, pero la parte rusa propuso concentrarse en la preparación de la cumbre bilateral.
El jueves, Putin dijo que una reunión con Zelenski es posible, pero antes deben crearse condiciones para eso, lo que está lejos todavía.
Zelenski, en vísperas de la reunión de Putin y Trump, declaró que no aceptará hacer concesiones territoriales.