
El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este jueves que seguramente aplique sanciones a Rusia si fracasan las conversaciones con su par ruso, Vladímir Putin, este viernes en Alaska.
"Seguro", dijo el mandatario estadounidense al ser consultado por Fox News Radio respecto a si habría consecuencias para Moscú en caso de que fracase la cumbre con Putin.
Trump añadió que cree que hay un 25 por ciento de chances de que la reunión no sea satisfactoria.
Esta cumbre en Alaska va a marcar la pauta de la segunda reunión "como una partida de ajedrez", expresó.
Trump dijo que lo ideal sería tener una buena reunión con Putin para que posteriormente Rusia y Ucrania puedan negociar la paz entre ellos.
El mandatario estadounidense dijo que, dependiendo de lo que suceda en el encuentro con su par ruso, llamará al líder ucraniano, Vladímir Zelenski, y lo invitará a una reunión trilateral.
Trump mencionó que se están barajando tres lugares para una posible reunión con Putin y Zelenski, y añadió que lo más fácil sería quedarse en Alaska.
Este viernes Trump se reunirá con Putin, en lo que será la primera cumbre de los líderes de las dos potencias desde el retorno del magnate republicano a la Casa Blanca.
El encuentro se realizará en la ciudad de Anchorage, en Alaska, y está previsto que comience a las 19:30 GMT.
El asesor del Kremlin Yuri Ushakov dijo que los mandatarios se enfocarán en el conflicto ucraniano.
También debatirán otros temas relacionados con la paz y la seguridad global, así como asuntos regionales e internacionales, añadió.