
El 15 de agosto se celebrarán las negociaciones entre Moscú y Washington en la ciudad de Anchorage, en el estado de Alaska, EEUU. El evento prevé un encuentro cara a cara entre los mandatarios de ambos países, el cual será la primera reunión entre los presidentes de Rusia y EEUU en cuatro años y la séptima entre Vladímir Putin y Donald Trump.
Las negociaciones ruso-estadounidenses comenzarán a las 11:30, hora local, (19:30 GMT) con una reunión a solas entre los presidentes de ambos países, tras la cual seguirá otra en formato de delegaciones, informó el asesor del jefe de Estado ruso, Yuri Ushakov.
"Luego, las conversaciones en grupo se prolongarán durante un desayuno de trabajo", detalló.
Antes del inicio de la reunión, los presidentes pronunciarán un discurso. Además, los mandatarios ofrecerán una rueda de prensa conjunta tras las negociaciones.
El acto se llevará a cabo en una de las instalaciones de la base militar Elmendorf-Richardson de Alaska.
????????✈️???????? EL AVIÓN QUE TODO EL MUNDO ESTÁ SIGUIENDO
— RT en Español (@ActualidadRT) August 15, 2025
En Magadán, Vladímir Putin celebró una reunión. Tras ella, Putin depositó flores en el monumento conmemorativo 'Héroes de Al-Sib'
❗️SIGAN NUESTRA COBERTURA ESPECIAL
???? https://t.co/SxXo0G8I7w pic.twitter.com/EwTDCxYY8z
Objetivos de la cumbre Rusia-EEUU
Trump subrayó que el objetivo de la reunión con Putin es poner fin al conflicto en Ucrania. Agregó que el encuentro será preliminar. En sus palabras, tras la reunión, espera que se celebre otro encuentro entre Putin y Zelenski o una cumbre trilateral en la que participe este último.
Ushakov también indicó que el tema central del encuentro entre los presidentes Putin y Trump será la resolución del conflicto en Ucrania. El programa de la reunión incluirá además cuestiones de mayor alcance. Los mandatarios abordarán, entre otros puntos, las tareas para garantizar la paz y la seguridad, así como los asuntos internacionales y regionales más actuales y delicados, indicó el asesor presidencial ruso.
"Se prevé un intercambio de puntos de vista sobre el desarrollo de la relación en distintas áreas, incluida la esfera económico-comercial. Subrayó que esta cooperación cuenta con un enorme, y lamentablemente aún no aprovechado, potencial", agregó el funcionario.