
Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos, amenazó con emprender acciones legales contra Hunter Biden, hijo del expresidente Joe Biden, luego de que vinculara al presidente estadounidense Donald Trump y a ella con el delincuente sexual Jeffrey Epstein. En una entrevista, Hunter afirmó que Epstein fue quien presentó a Melania y a Donald Trump, y sugirió que entre ellos existía una conexión “amplia y profunda”.
Por su parte, el equipo legal de Melania calificó las afirmaciones como “difamatorias, denigrantes e incendiarias”, según una carta que recibió Fox News. En el documento, se exige una rectificación pública y visible, además de una disculpa formal por parte de Hunter Biden. Asimismo, la carta advierte que, de no cumplirse estas exigencias antes del 7 de agosto, se procederá con una demanda por 1,000 millones de dólares por daños y perjuicios.
Melania Trump threatened Hunter Biden with a billion dollar lawsuit, demanding we retract our last interview and Hunter issue a formal apology. His response: pic.twitter.com/d4KYqxPcxz
— Channel 5 (@Channel5iveNews) August 14, 2025
Donald Trump respaldó públicamente la decisión de su esposa, afirmando que él mismo la animó a presentar la demanda. En declaraciones a Fox News Radio, el presidente aseguró que Epstein “no tuvo nada que ver con Melania ni con cómo se conocieron”, y desestimó las acusaciones como inventos sin fundamento.
Por su parte, Hunter Biden se negó a disculparse y desafió al equipo legal de Melania a “sentarse a declarar y aclarar la naturaleza de la relación” entre Epstein y los Trump. Según la carta, sus declaraciones se basan en una biografía del periodista Michael Wolff y en una noticia del Daily Beast que posteriormente fue eliminada.
Melania Trump stupidly threatens to sue Hunter Biden for $1 Billion for saying Michael Wolff said Epstein introduced her to Trump. Hunter says he won't retract it. Now the ball in is her court and she has to back down or look ridiculous when a Judge tosses her lawsuit. pic.twitter.com/FoGhbyPkYn
— Tom Joseph (@TomJChicago) August 14, 2025
Hasta el momento, no se confirmó si los abogados de Melania Trump procedieron con la demanda. Sin embargo, los ciudadanos estadounidenses continúan ejerciendo presión para que el gobierno publique toda la información relacionada con el caso Epstein, especialmente tras la conclusión oficial del Departamento de Justicia de que no existe una lista de clientes que involucre a figuras públicas.
Donald Trump y Epstein mantuvieron una amistad durante la década de 1990 y principios de los 2000, y aunque se documentó una carta enviada por Trump en 2003 para felicitar a Epstein, el presidente continúa negando cualquier vínculo con el fallecido magnate.