
La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos anunció con bombo y platillo el lunes 18, el lanzamiento de una “iniciativa conjunta con el gobierno de México” para desmantelar las redes de tráfico de drogas que utilizan los cárteles, a las que responsabilizó de “inundar las comunidades estadunidenses con drogas sintéticas mortales”. Inundación muy exitosa gracias a la voraz demanda en Gringolandia.
La DEA, formalmente adscrita al Departamento de Justicia de USA, tiene pésima fama ganada a pulso en los cinco continentes por su involucramiento en actos flagrantes de corrupción para proteger a capos y lugartenientes del crimen organizado en EUA y allende sus fronteras, y por ello también es conocida como “el único cártel de droga que opera a la luz de todo el mundo”, en reciente palabras del ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, país que hoy es víctima de un asedio militar sin precedente junto a otros de América Latina y el Caribe. Para lo cual el presidente Nicolás Maduro ordenó la movilización de 4.5 millones de milicianos para que el decadente imperio de las barras y las estrellas y el bravucón (y pederasta) de la Casa Blanca no olviden que con la patria de Simón Bolívar no se juega a las balandronadas, como acusar a Maduro Moros de ser uno de los “narcotraficantes más grandes del mundo”, sin mediar prueba alguna y ofrecer una recompensa de 50 millones de dólares por “información que permita su detención”. Todo a cargo de Marco Rubio con familiares involucrados en el tráfico de drogas.
Pero de lo que no tiene suficiente mala fama la agencia presuntamente antinarcóticos de USA, es en la fabricación de bulos involucrando al gobierno de Claudia Sheinbaum, sin mediar la menor consideración y consulta, lo que obligó a la doctora a poner en su lugar, el de la mitomanía, a la intervencionista agencia acostumbrada a actuar como uno más de los instrumentos de la geopolítica imperialista de Donald John Trump.
De acuerdo al informe de la DEA, se pondría en marcha el programa llamado Proyecto Portero que reúne a investigadores mexicanos con fuerzas del orden, fiscales, funcionarios de defensa y miembros de la comunidad de inteligencia estadunidenses. A lo largo de varias semanas, los participantes identificarán objetivos conjuntos, desarrollarán estrategias coordinadas de cumplimiento de la ley y fortalecerán el intercambio de inteligencia.
Pues se trató de un simple bulo el Proyecto Portero que, según la DEA, busca frenar el tráfico de drogas sintéticas, como fentanilo y metanfetaminas, además de atacar el contrabando de armas y dinero en efectivo hacia México.
La presidenta Sheinbaum Pardo no dejó margen a la duda al exhibir el grotesco bulo con sello gringo. No existe ningún acuerdo firmado entre el gobierno mexicano y la DEA, a pesar de que ésta anunció el día 18 el lanzamiento de una iniciativa conjunta con el gobierno de México. La doctora CSP enfatizó que el único acuerdo que se trabaja con el país vecino es el que está por firmarse en materia de seguridad. Y dejó en claro que “nosotros no validamos algo que se emita por parte de una institución de Estados Unidos que no se haya preguntado al gobierno de México”.
El único acuerdo que hay, abundó CSP, es un taller que se brinda a un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en Texas. Y en todo caso, ilustró, los acuerdos que en la materia tomaríamos sería con el gobierno de EU en pie de igualdad, en base a la cooperación, la coordinación sin subordinación y el respeto mutuo. ¡Más claro ni el vital líquido!
Acuse de recibo
De la doctora Ana Isabel Sanz, desde Sevilla, España: “’Entendemos que en Ucrania, incluso dentro del sistema estatal de educación, los símbolos como Stepan Bandera no se describen de acuerdo a la investigación histórica. Eran asesinos, degenerados, debo decir, que fueron responsables de la muerte de unos 120,000 de nuestros compatriotas y nuestros antepasados’. De este modo se expresaba el presidente polaco, Karol Nawrocki, criticando la tergiversación del legado de Bandera en el sistema educativo ucraniano. Agregó que ya que había sido planteado el peliagudo asunto de la memoria histórica durante unas conversaciones con funcionarios ucranianos de élite; inclusive Zelensky. Los polacos, de repente, se han acordado de su historia. La misma historia olvidada cuando llega la hora de reconocer que la liberación de los nazis fue obra del Ejército Rojo”… Segunda parte del comentario del doctor Enrique González Ruiz: Trump “También ha establecido impuestos (aranceles) a muchos países del mundo, burlando acuerdos previos; aplica sanciones a otros, con diversos pretextos, la mayoría fútiles; expulsa de su suelo a migrantes, acusándolos de ser ‘peligrosos criminales’; restablece bases militares en puntos estratégicos como el Canal de Panamá; coloca submarinos nucleares fuera de aguas patrimoniales de Rusia;” (…) Un enlace https://indicepolitico.com/category/eduardo-ibarra-aguirre/
http://www.forumenlinea.com/ X: @forumenlinea forum@forumenlínea.com