Más de 80,000 personas se bañaron en el Sena en París desde julio

Más de 80,000 personas se bañaron en el Sena en París desde julio

Foto: Xinhua

Más de 80.000 personas se bañaron en el río Sena en París desde que las autoridades permitieran hacerlo a principios de julio, informó la cadena de televisión BFMTV.

 

"Más de 80.000 bañistas y ningún enfermo", afirmó el medio.

 

Agregó que, según la Agencia Regional de Salud de París, este verano boreal no se ha registrado ninguna infección causada por baños en el Sena.

 

El 5 de julio pasado las autoridades permitieron el baño público en el Sena por primera vez en más de 100 años. Se abrieron tres playas en el río: Bras Marie cerca de la Isla de San Luis, Grenelle cerca de la torre Eiffel y Bercy al sureste de la ciudad.

 

El acceso a las playas se limitó varias veces durante las lluvias, por el temor a que las precipitaciones puedan causar la mezcla de las aguas residuales y las de lluvias y su llegada al río, provocando un contagio bacteriológico del Sena.

 

Para garantizar la calidad del agua en las zonas del baño, el ayuntamiento de París se comprometió a hacer pruebas diarias del agua hasta el cierre de las playas el 31 de agosto.

 

La prohibición de bañarse en el Sena estaba vigente desde 1923. Sin embargo, para los Juegos Olímpicos de París en 2024, el Gobierno francés invirtió 1.400 millones de euros en su limpieza, permitiendo que albergara competencias de natación y triatlón.

 

Durante los Juegos Olímpicos, los entrenamientos y etapas de competencia se pospusieron en varias ocasiones debido a los altos niveles de bacterias patógenas en el agua.

Notas Relacionadas