
El viernes 22 de agosto hallaron el cuerpo sin vida de Norma Sandoval Zambrano en su vivienda de la colonia La Trinidad en Acatzingo. El cuerpo mostraba evidentes signos de violencia, lo que provocó la intervención de la Policía y de la Fiscalía General del Estado, que este domingo confirmó que el caso es investigado por el delito de feminicidio.
Las autoridades han mantenido reserva sobre los detalles del hallazgo y las causas de la muerte, pero han confirmado el arresto de un individuo vinculado al caso. Al mismo tiempo, los familiares de la víctima han utilizado las redes sociales para denunciar que este hecho es un feminicidio y han demandado justicia y la máxima pena para el responsable.
Se ha dado a conocer que Norma Sandoval Zambrano, quien era madre de dos hijos y se dedicaba a la venta de medicamentos, sufría de violencia por parte de su pareja. Días antes de su muerte, presuntamente había sufrido una caída y su esposo se negó a que recibiera atención médica.
Ante la gravedad del caso, el Ayuntamiento de Acatzingo emitió un comunicado donde confirmó el arresto y se comprometió a colaborar con la FGE para esclarecer lo sucedido, pues incluso se confirmó a través de dicho comunicado que la occisa era sobrina de Germán Coleote Jiménez, presidente municipal de Acatzingo.