El gobierno municipal de Amozoc, encabezado por el presidente Severiano de la Rosa Romero, llevó a cabo la entrega de más de 200 mochilas escolares a estudiantes de distintos niveles educativos como parte del programa “Mi Historia, Mi Mochila”, una acción que busca incentivar y respaldar la educación de la niñez y la juventud.
Esta iniciativa fue posible gracias al apoyo de Eurípides Flores, titular de la Unidad de Actualización Normativa, Legalidad y Regulación de la SEP Federal, con quien se continúa fortaleciendo al municipio a través de la educación.
Durante su participación, Eurípides Flores destacó que, siguiendo la visión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; del gobernador Alejandro Armenta, y del secretario Mario Delgado, se trabaja para que la educación sea un derecho y no un privilegio.
Asimismo, subrayó que las mochilas, las becas y el apoyo a las familias son parte de un gobierno que le da al pueblo lo que por justicia le corresponde.
Por su parte, el presidente municipal afirmó que estas acciones buscan motivar a las y los jóvenes a continuar sus estudios con entusiasmo, al mismo tiempo que apoyan la economía de las familias, ya que el gasto que ahora se ahorran puede destinarse a otras necesidades del hogar. Reiteró, además, que este programa permitió mantener la cercanía con vecinos de colonias, inspectorías y juntas auxiliares que resultaron beneficiados con este respaldo.
Al finalizar, agradeció a Eurípides Flores y a los empresarios que se sumaron a esta causa. Con estas acciones y con un trabajo firme y cercano a la gente, el H. Ayuntamiento de Amozoc 2024-2027 trabaja en beneficio de su municipio.