
El Instituto Tecnológico de Puebla fue sede de la inauguración del ciclo escolar 2025-2026 del Tecnológico Nacional de México (TecNM), en el que arrancaron las clases para 600,000 estudiantes en 254 Institutos Tecnológicos del país.
En este acto se contó con la presencia del director general de esta institución educativa, Ramón Jiménez López, quien destacó el inicio de los trabajos con todo el compromiso, pasión para preparar a miles de jóvenes en todo el país y la realización de cada uno de ellos.
Asimismo, indicó que esto permite canalizar toda su fuerza e inteligencia, energía en la formación y transformación de miles de estudiantes que con mucha esperanza de sus familias contribuyan al cambio social productivo, cultural y político que le país requiere.
Agradeció a los 30,000 docentes y personal administrativo que con su esfuerzo diario contribuyen a la grandeza del Tecnológico Nacional de México”, que han demostrado el gran interés por apoyar al Tecnológico Nacional de México, sobre todo el contribuir a la realización de los sueños de los casi 10,000 estudiantes de nuevo ingreso que para este ciclo escolar se atenderán en la institución.
En su intervención, Yeyetzin Sandoval González, directora del Instituto Tecnológico de Puebla, reconoció a los directivos que hacen posible que el Tecnológico Nacional de México y en especial el Tecnológico de Puebla sigan siendo la alternativa y fortaleza para la realización profesional de miles de jóvenes en todo el país, es así que inicia este ciclo escolar con profunda emoción.
Recordó que en próximos días el ITPuebla cumplirá 53 años de servicio educativo, afrontando los retos que el estado requieren para continuar adelante con fuerza apegados al conocimiento de la ciencia y la tecnología, tomando en cuenta la gran comunidad tecnológica.