
El presidente Donald Trump está dispuesto a usar "todo el poder de EEUU" para frenar el flujo de drogas a su país, informó este jueves la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, al comentar sobre la posibilidad de que el despliegue de activos navales estadounidenses en el Caribe se convierta en una operación militar.
"No me adelantaré al presidente con respecto a ninguna acción militar ni preguntas al respecto, pero lo que sí les diré es que muchos países del Caribe y de la región han aplaudido las operaciones y esfuerzos antidrogas del gobierno. Y el presidente está dispuesto a utilizar todos los recursos del poder estadounidense para detener la afluencia de drogas a nuestro país y llevar a los responsables ante la justicia", dijo Leavitt en una sesión informativa.
Además, afirmó que el actual gobierno venezolano no es legítimo y calificó a Maduro de "fugitivo" y "jefe de un cártel de drogas".
El lunes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que Caracas estaba movilizando todas sus fuerzas nacionales en respuesta a lo que describió como una amenaza estadounidense a la seguridad nacional y regional.
Posteriormente, el canciller venezolano, Yvan Gil, indicó que Venezuela solicitó apoyo al secretario general de la ONU, António Guterres, ante las amenazas de EEUU.