Furor por Labubu: la nueva serie se agota en un minuto en China

Furor por Labubu: la nueva serie se agota en un minuto en China

Foto: Diari de Tarragona

La nueva serie de miniaturas del codiciado muñeco Labubu de la empresa china Pop Mart se agotó en apenas un minuto tras su lanzamiento en Internet en China.

 

El récord consistió en más de 300,000 muñecos vendidos en unos minutos, así como un rápido repunte de la demanda en mercados internacionales, según informó este viernes EFE, citando al diario oficialista Global Times.

 

La empresa lanzó en la noche del jueves sus “mini Labubu” en plataformas chinas como JD.com y Taobao y vendió más de 120,000 unidades en distintas presentaciones en apenas cinco minutos. El furor fue tanto, que el viernes se extendió a mercados de Australia, Nueva Zelanda y Japón, y el stock de muñecos también se agotó en AliExpress.

 

De acuerdo con EFE, cada caja sorpresa se vende en China a 79 yuanes (unos 11 dólares) e incluye una de las 14 figuras disponibles, además de una edición limitada. En sitios de reventa del país asiático, como Xianyu, el precio de los juegos completos llegó a duplicar el valor original hasta los 2.000 yuanes (280 dólares), mientras que las figuras individuales alcanzaron los 200 yuanes (28 dólares), casi tres veces más de lo que cuesta en tienda.

 

La exaltación no sólo fue en ventas, sino que llegó a las redes sociales y la narrativa sobre el lanzamiento superó los 40 millones de visitas en la red Weibo, con usuarios celebrando su exitosa compra o desconsuelo por no haber quedado fuera de la preventa. Otros internautas resaltan que, en comparación con lanzamientos anteriores, la oferta fue más amplia, lo que permitió a más seguidores conseguir los juguetes.

 

Pop Mart ya cuenta con más de 140 tiendas en el extranjero y prevé alcanzar las 200 antes de fin de año ante el éxito de ventas en América y Europa.

Notas Relacionadas