Brinda Conalep certeza académica al iniciar Curso Escolar 2025-2026

Brinda Conalep certeza académica al iniciar Curso Escolar 2025-2026

Con el propósito de dar certeza educativa al alumnado y arrancar de manera oficial actividades académicas en la entidad, el director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla, Juan Antonio Martínez Martínez, participó de manera virtual junto a estudiantes, docentes y personal administrativo de los doce planteles, en la ceremonia de Inicio de Curso Escolar 2025-2026, encabezada por el secretario de Educación Pública federal, Mario Delgado Carrillo, y el director del Conalep nacional, Rodrigo Rojas Navarrete.

 

Durante el acto efectuado en el Plantel Iztapalapa I, el secretario federal dio la bienvenida a la comunidad estudiantil que este 2 de septiembre, comenzó actividades en 313 centros educativos del Conalep en el país. Destacó que las puertas que se abren en el nuevo año escolar son más prosperas para la generación que comienza, ya que será la primera del Sistema Nacional de Bachillerato.

 

Delgado Carrillo aseguró que, bajo dicha modalidad, no habrá barreras entre sistemas educativos porque todas las escuelas serán igual de buenas y van a ser apoyadas para que cumplan las expectativas de las y los jóvenes, además de mantener el hilo conductor que es el marco curricular común y una visión humanista.

 

Por su parte, el director general del colegio a nivel nacional, Rodrigo Rojas Navarrete, subrayó que Conalep se encuentra en constante evolución, ya que el plan, el cual combina formación académica y técnica, se fortalece con el nuevo bachillerato nacional.

 

Asimismo, Rojas Navarrete explicó que Conalep sumó nuevas carreras técnicas en México relacionadas a la electromovilidad, inteligencia artificial y semiconductores, acorde a las vocaciones y necesidades de cada región, además de modernizar instalaciones de planteles, laboratorios virtuales, simuladores y el programa de aprendices digitales.

 

Conalep Puebla ofrece 18 carreras técnicas que se imparten en doce planteles distribuidos en Atencingo, Calipam, Chipilo, Ciudad Serdán, Huauchinango, Oriental, San Martín Texmelucan, Teziutlán, Tehuacán y Puebla.

Notas Relacionadas