Maduro y el “pacifista” Trump

Maduro y el “pacifista” Trump

Con ocho buques de guerra, un submarino de propulsión nuclear, 5 000 soldados, misiles y aviones, el gobierno de Donald John Trump tiene a Venezuela en la mira con el pretexto de un poderoso cartel encabezado por el presidente Nicolás Maduro que abastece de drogas al voraz mercado estadunidense con una vigorosa y ancha población adicta sin que la Casa Blanca emprenda ninguna política de salud pública, ni siquiera punitiva, para hacer frente al gravísimo problema social que terminará por descomponer al imperio de las barras y las estrellas y el hegemonismo que desempeña así sea a trompicones. Allí está la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái que fortaleció la alianza China, India y Rusia frente a las imposiciones arancelarias del único presidente convicto y pederasta en el planeta.

 

Para Maduro Moros –por el que USA ofrece 50 millones de dólares por información que ayude a su captura–, se trata del despliegue bélico del Pentágono en el Caribe de mayor envergadura en décadas, es “una amenaza extravagante, injustificable, inmoral, absolutamente criminal y sangrienta”, concebida “por el nazi Marco Rubio, el verdadero jefe del gobierno de Estados Unidos”.

 

Y estableció el siguiente símil. “Se ha montado un bodrio contra Venezuela, contra un país entero, habiendo sido derrotadas todas las formas de guerra híbrida contra una nación, han optado por el peor error: la máxima presión, extravagante, inmoral y brutal, sólo comparable con la crisis de octubre de 1962 contra Cuba”; la de los misiles que colocó al orbe cerca de una conflagración global, con la Unión Soviética y Estados Unidos como los protagonistas principales.

 

Por más secretario del Departamento de Estado que sea el no rubio de Marco Antonio, es claro que aparte del Estado profundo, el señor naranja, el de “la bella cabellera” y “muy inteligente” como gusta describirse, aparte del gusto porque sus pares le besen el trasero, es impensable que el cubano de origen esté por encima del escocés y alemán por sus abuelos.

 

Como juego retórico acaso no esté mal utilizarlo como ya lo hizo con éxito Nico, como él mismo se autodenomina, en la crisis prefabricada en la frontera colombo-venezolana con estrellas del espectáculo de multitudes que hicieron el ridículo porque con todo y el monumental operativo político y artístico injerencista, no fueron capaces de tomar ni un centímetro cuadrado de tierra de Venezuela y el títere en turno de entonces, el enriquecido Juan Guaidó, se fue con la cola entre las patas a Miami y Mike Pompeo fue señalado por la dirigencia bolivariana como un sujeto que pujaba por la invasión a espaldas de Donaldo Juan.

 

De acuerdo con los eficaces servicio de inteligencia de Maduro Moros, Rubio sostuvo recientemente una conversación virtual con los opositores Corina Machado y Edmundo González, les prometió que pronto estarían en el poder en Venezuela.

 

Sin duda, el que sabe, sabe; pero de allí a sugerir a DJT: “mister president Trump, usted tiene que cuidarse, porque Marco Rubio quiere manchar sus manos de sangre sudamericana, caribeña, venezolana. Y que su apellido, Trump, se manche por los siglos de los siglos, con una masacre contra nuestro pueblo”. Bueno, el genocidio de Gaza es impensable sin el apoyo decisivo y decidido de Trump a Benjamin Netanyahu, su hijo putativo y “criminal de guerra”, según la Corte de La Haya.

 

Pero tiene demasiado claro Maduro que si Venezuela fuera agredida, “pasamos a la lucha armada para defender el territorio nacional. Declararíamos constitucionalmente a la república en armas”. Este es el lenguaje que mejor entiende el muy corrupto autócrata.

 

Acuse de recibo

 

“Te mando acuse de recibo. Es muy importante tu mensaje. Envío saludos. Gracias”, doctora Claudia Guerrero Martínez, directora general de los portales  Periódico Veraz.com y Claudia Guerrero.mx, de Xalapa, Veracruz. Y añade una frase de Martin Luther King: “No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”… “Luis Echeverría Álvarez ‘comparte gran parte de la culpa’ por la violencia en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968, concluyó la Agencia Central de Inteligencia en 1971” (David Brooks, La Jornada); recuerda Elba Pérez... “Hoy (31-VIII), último día de este horroroso verano, despedimos con esperanza a La Flotilla de La Libertad. Sale desde Barcelona, España, rumbo a Gaza. Pretende abrir un corredor humanitario para entregar alimentos a gente que lo ha perdido todo excepto la vida. Bendiciones para todos. Ana Isabel Sanz”, desde Sevilla… Frases que no son para el bronce, el más reciente libro del redactor de Utopía, está a su disposición, https://forumenlinea.com/libros/Libro_Frases.pdf (.) Usted puede ejercer el derecho de réplica, siempre que sea aludido, porque se incluirá en la segunda edición de enero del próximo año, todos los dioses mediante… Para consultar utopías, https://indicepolitico.com/category/eduardo-ibarra-aguirre/

 

http://www.forumenlinea.com/    X: @forumenlinea    forum@forumenlínea.com