Milán anuncia un día de luto por la muerte del diseñador italiano Giorgio Armani

Milán anuncia un día de luto por la muerte del diseñador italiano Giorgio Armani

Foto: Unsplash

El alcalde de Milán, Giuseppe Salam, declaró el lunes 8 de agosto, como día de luto por el fallecimiento del diseñador italiano Giorgio Armani (1934-2025).

 

Más temprano este jueves, la empresa Grupo Armani informó sobre la muerte de su "creador, fundador y fuerza creadora incansable" a la edad de 91 años.

 

"El lunes, día de su funeral, se declarará jornada de duelo", señaló el alcalde de Milán en un comunicado.

 

Por su parte, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en una publicación en la red social X, nombró a Armani "una leyenda, un trabajador incansable, un símbolo de lo mejor de Italia" y le expresó su agradecimiento "por todo".

 

 

El ministro de cultura de Italia, Alessandro Giuli, a su vez, calificó a Armani de protagonista principal de la cultura italiana que "convirtió la elegancia en un lenguaje universal".

 

"Su estilo riguroso e innovador replanteó la relación entre la moda, el cine y la sociedad, dejando una huella imborrable en la cultura contemporánea", manifestó Giuli, citado por el ministerio.

 

Varias figuras importantes de la moda se han sumado al dolor por la pérdida del diseñador, recordándolo como un genio atemporal y un pilar de la elegancia italiana.

 

"El mundo perdió hoy a un gigante. Entró en la historia y será recordado para siempre", escribió la diseñadora de modas y empresaria italiana Donatella Versace en sus redes sociales.

 

Leonardo Ferragamo, presidente de la casa de moda Salvatore Ferragamo, calificó a Armani como maestro indiscutible de la moda y símbolo de la verdadera elegancia italiana.

 

"Siguen vivos hoy y siempre lo estarán el gran ejemplo y los valores de un hombre excepcional que ejerció una profunda influencia en la historia de la moda italiana", declaró Ferragamo, citado por el periódico Corriere della Sera.

 

La casa de moda Ermenegildo Zegna agradeció al "maestro Armani" por la inspiración que les brindó y su singular interpretación de la belleza, subrayando además su papel en la promoción global de la cultura 'Hecho en Italia'.

 

Valentino Garavani, fundador de la casa de moda Valentino, dijo que lamenta la muerte de un hombre al que siempre consideró un amigo, no un rival.

 

"Solo puedo inclinarme ante su inmenso talento, ante los cambios que introdujo en la moda y, sobre todo, ante su inquebrantable lealtad a un único estilo: su propio", afirmó Garavani.

 

El último adiós al diseñador tendrá lugar en el centro expositivo de la casa de moda Armani/Teatro en Milán, y el funeral será de carácter privado, según el Grupo Armani.

 

 

El Grupo Armani es una de las principales empresas mundiales de moda y lujo, con más de 8.000 empleados y nueve plantas industriales. El grupo diseña, fabrica y vende ropa, accesorios, gafas, relojes, joyas, cosméticos, perfumes, muebles y artículos para el hogar, además de operar en el sector de la restauración y la hostelería.

Notas Relacionadas