
El Museo Nacional Adrien Dubouché, que está ubicado en la ciudad francesa de Limoges y exhibe cerámicas y porcelanas, fue saqueado, perdiendo piezas por valor de varios millones de euros, informó este jueves la emisora Ici.
"El Museo Nacional Adrien Dubouché de Limoges fue objeto de un robo por la noche del miércoles al jueves. Robaron tres piezas importantes. Los daños se estiman en varios millones de euros", publicó el medio.
Según la Fiscalía de Limoges, entre los objetos robados están dos bandejas chinas de los siglos XIV y XV por valor de unos seis millones de euros. El valor de la tercera pieza, un jarrón del siglo XVIII, aún se desconoce.
Los criminales entraron en el edificio a través de la ventana, rompieron los escaparates y sustrajeron al menos tres piezas que formaban parte de la exposición temporal de cerámica y porcelana china, indicó la emisora.
Cuando la policía llegó a la escena, los infractores ya habían abandonado el museo.
El alcalde de Limoges, Émile Roger Lombertie, catalogó lo sucedido de "una agresión contra la ciudad y el patrimonio". Según el ayuntamiento, se trata de un robo llevado a cabo por profesionales, agregó Ici.
La investigación ya está en marcha, las autoridades emitieron los avisos para evitar que las piezas robadas se revendan, señala la publicación.
El Museo Nacional Adrien Dubouché dispone de la mayor colección de cerámicas y porcelanas del mundo. Tiene piezas que reflejan los hitos de la historia de la cerámica y la porcelana desde la antigüedad hasta ahora. La colección incluye 18.000 piezas, de ellas 5.000 están exhibidas actualmente.