Messi, Cristiano y otras figuras que se retirarían en el Mundial de 2026

Messi, Cristiano y otras figuras que se retirarían en el Mundial de 2026

Foto: Xinhua

El Mundial de Futbol 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, no solo será histórico por su formato ampliado a 48 selecciones, también podría convertirse en un torneo cargado de emociones, ya que muchas de las grandes figuras que dominaron el futbol mundial en la última década podrían decir adiós a la escena internacional. Y aunque los focos estarán sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, hay otros nombres que también podrían estar jugando su última Copa del Mundo.

 

Uno de ellos es Luka Modrić, el motor del mediocampo croata, quien a sus 40 años llegaría al torneo como uno de los jugadores más veteranos. Aunque ya se ha despedido de la Eurocopa, el Mundial podría representar el cierre definitivo de una carrera internacional ejemplar, en la que llevó a Croacia a una final en 2018 y una semifinal en 2022.

 

Otro veterano es el mexicano Guillermo Ochoa, quien ha sido figura en cinco Mundiales consecutivos. Si bien ha manifestado su deseo de estar presente en 2026, las dudas sobre su rendimiento y competencia en la portería podrían hacer de este torneo su última participación con el "Tri".

 

En la delantera, destacan nombres como Robert Lewandowski. El goleador polaco, que ha sido la gran figura de su país por más de una década, llegaría con 37 años. Si bien su calidad sigue intacta, es probable que 2026 sea su último Mundial, especialmente si no logra avanzar con Polonia a instancias decisivas.

 

También podrían despedirse jugadores como el colombiano James Rodríguez, que aunque ya no tiene protagonismo constante, sigue siendo parte del proceso. Su compañero Dayro Moreno podría estar en la misma situación, al igual que el arquero brasileño Alisson Becker, aunque su retiro dependerá de la renovación generacional en Brasil.

 

Incluso Neymar Jr., aunque más joven, ha dejado entrever que su cuerpo ha sufrido mucho y que no ve con certeza su presencia en el Mundial.

 

Así, el Mundial 2026 no solo coronará nuevos campeones, sino que cerrará una era. Será una oportunidad única para que el mundo del futbol se despida de varios ídolos que marcaron historia con sus selecciones.

Notas Relacionadas