
Se le hizo fácil registrar a su perra para votar, pero la descubrieron y ahora está a punto de ir a prisión. Sí, una mujer estadounidense fue acusada porque su perra emitió su sufragio en dos elecciones, informó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.
“Una mujer de Costa Mesa ha sido acusada de cinco delitos graves por registrar ilegalmente a su perra para votar y emitir voto en nombre de esta en las elecciones revocatorias de gobernador de California de 2021 y en las elecciones primarias de 2022. El voto de la perra se contabilizó correctamente en las elecciones revocatorias de gobernador de 2021, pero fue rechazado en las primarias de 2022", dice el comunicado.
????????BREAKING: Laura Lee Yourex, 62, of Costa Mesa, California is facing up to 6 years in prison after registering her dog to vote and casting ballots in her pet's name during two different elections.
— ???????? Larry ???????? (@LarryDJonesJr) September 7, 2025
Yourex submitted mail-in ballots under the name of her dog, Maya Jean Yourex,… pic.twitter.com/mmz4DvPWuv
De acuerdo con RT, el 28 de octubre de 2024, las autoridades electorales y judiciales se comunicaron para tratar el caso de Laura Lee Yourex, de 62 años y residente de Costa Mesa, California, que no tuvo reparo alguno en declarar que registró a su perra, Maya Jean Yourex, para votar.
Y, en efecto, el can emitió por correo una boleta en los comicios de destitución del gobernador de 2021 y las primarias de 2022.
Tras una investigación, obtuvieron pruebas suficientes para presentar cargos penales contra Yourex; por ejemplo: en enero de 2022, publicó en sus redes sociales una foto de su perro con una calcomanía de “Yo voté”, posando con su papeleta. Luego, en octubre de 2024, mostraba la placa de identificación de Maya y una boleta de sufragio por correo con la leyenda: "Maya todavía recibe su papeleta"; sin embargo, para esta última fecha, la perra ya había muerto.
Laura Lee Yourex tiene cita ante la justicia este martes y enfrentaría una pena máxima de seis años de prisión.