
Abraham Pérez Ramírez, marino investigado por su presunta participación en huachicol fiscal fue hallado muerto; su cuerpo fue encontrado en las oficinas de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, Tamaulipas. Según las primeras investigaciones, el marino se habría suicidado.
Pérez Ramírez fue señalado por un exdirector de aduanas de Tampico de haber recibido sobornos por ser parte de un grupo delincuencial encabezado por el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna y su hermano Fernando Farías. Sin embargo, no había orden de detención contra Pérez Ramírez.
Su deceso ocurre justo después de que se informara la detención de seis marinos, tres empresarios y cinco exfuncionarios de aduanas por su presunta participación delictiva con relación a un buque en Tampico, con 10 millones de litros de combustible.
La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta profundamente el sensible fallecimiento de uno de sus elementos, en el estado de Tamaulipas.
— SEMAR México (@SEMAR_mx) September 8, 2025
La institución extiende su más sentido pésame y solidaridad a su familia, amigos y compañeros, reiterando que se les brindarán todos los…
En su declaración, el exfuncionario que involucró a Pérez Ramírez reveló que se encargó de distribuir unos 24.5 millones de pesos en sobornos a distintos funcionarios, entre ellos el capitán que hoy está muerto.