
El sospechoso del asesinato del activista conservador estadounidense Charlie Kirk no ha confesado su culpabilidad y no coopera con la investigación, declaró el gobernador del estado de Utah, Spencer Cox a la cadena de televisión ABC.
El mandatario estatal añadió que, si bien Tyler Robinson no colabora, las personas de su entorno sí lo están haciendo, lo que contribuye a la pesquisa.
"No ha confesado a las autoridades. No está cooperando (con la investigación), pero todos a su alrededor sí lo están", dijo Cox al medio.
Anteriormente, Cox señaló que Robinson, de 22 años, fue detenido gracias a una pista de un familiar.
Kirk, de 31 años, considerado un aliado del actual mandatario estadounidense, fue asesinado el miércoles de un disparo mientras daba un discurso en la Universidad Utah Valley (oeste).
El presidente Donald Trump confirmó el viernes la detención de un hombre que era buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) desde el miércoles.
El mandatario expresó su deseo de que la Justicia aplique la pena de muerte al responsable del asesinato del activista conservador y abogó por la instalación de juicios breves en EEUU.
Asimismo, dijo desconocer si el presunto autor del asesinato actuó sólo o bajo las órdenes de una organización más grande.