
La compañía tecnológica Google y la empresa Paypal, que opera un sistema de pagos en línea, firmaron una alianza estratégica de varios años para impulsar soluciones innovadoras en el ámbito del comercio electrónico, según un comunicado conjunto.
"Google y Paypal han anunciado una asociación estratégica de muchos años dirigida a promover varias soluciones comerciales", indica la nota.
La colaboración permitirá desarrollar soluciones avanzadas que transformen la interacción entre empresas y consumidores en distintas plataformas y dispositivos, buscando facilitar el comercio electrónico sin fricciones y establecer nuevos estándares de innovación en su ecosistema.
Entre otras cosas, las empresas combinarán la infraestructura global de pagos de PayPal con la experiencia de Google en el desarrollo de nuevas funcionalidades de compra basadas en inteligencia artificial.
Además, se prevé la integración de las soluciones de PayPal en diversos productos de Google. Por ejemplo, PayPal Enterprise Payments, destinado a grandes compañías internacionales, se convertirá en uno de los sistemas de pago principales capaz de procesar transacciones con tarjetas en Google Cloud, Google Ads y Google Play.
Google forma parte del grupo Alphabet, que también incluye Android, YouTube, Google Life Sciences, Calico, Sidewalk Labs, Nest, Google Ventures, Google Capital y Google X.
Por su parte, PayPal es la mayor plataforma internacional de pagos electrónicos con tarjeta, que permite a los usuarios pagar facturas y compras, así como enviar y recibir transferencias de dinero.