
Por su relación con presuntos casos de corrupción, la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas diferentes investigaciones en contra de ex servidores públicos y ex agentes ministeriales, que tras algunas detenciones optaron por presentar su renuncia para evadirse.
En conferencia de prensa, la titular de la FGE, Idamis Pastor Betancourt, afirmó que a la fecha suman tres ex agentes ministeriales detenidos y procesados por presuntos actos de corrupción.
Aunque señaló que las otras personas presentaron su renuncia voluntaria, las investigaciones en su contra no prescriben ni se archivan, por lo que no descartó que haya más detenidos en próximas semanas.
En otro tema, Pastor Betancourt confirmó que sobre el caso de los 12 jóvenes desaparecidos en el municipio de Amozoc, la Fiscalía que encabeza mantiene la búsqueda de Misael Romero.
Es preciso recordar que tras el operativo que se desplegó a principios de septiembre en aquel municipio, se localizó y rescató a 11 personas, pero falta una por localizar. La fiscal descartó además las versiones que señalan a Misael como el presunto reclutador.
La titular de la FGE agregó que gracias a ese operativo y a la presencia que se mantuvo en la región días después, se inhibió la comisión de ese ilícito en Amozoc.
???????? Para 2026, la FGE solicitará un incremento del 20% en el presupuesto para renovar el parque vehicular y la contratación de más personal para labores de investigación, informó la fiscal Idamis Pastor. pic.twitter.com/Umvnl2Enke
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) September 23, 2025
Al finalizar la rueda de prensa, Idamis Pastor afirmó que para el presupuesto de la Fiscalía en 2026 solicitará un incremento del 20 por ciento, que será utilizado en la renovación del parque vehicular y en la contratación de más personal, a fin de reforzar los trabajos de investigación y otras funciones relacionadas con la procuración de justicia.