Rusia advierte ante la ONU que cualquier agresión recibirá una "respuesta decidida"

Rusia advierte ante la ONU que cualquier agresión recibirá una "respuesta decidida"

Foto: X / @mae_rusia

Rusia no planea ataques contra los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pero cualquier agresión recibirá una respuesta decidida, declaró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

 

Al intervenir en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Lavrov señaló que la OTAN continúa su expansión, acercándose directamente a las fronteras de Rusia, "pese a las garantías dadas a los líderes soviéticos de no avanzar 'ni una pulgada' hacia el Este".

 

"Cada vez son más frecuentes las amenazas de uso de la fuerza contra Rusia, a la que se acusa de estar planeando un ataque contra los países de la OTAN y la Unión Europea (…). Rusia nunca ha tenido ni tiene tales intenciones. Sin embargo, cualquier agresión contra mi país recibirá una respuesta decidida", subrayó el ministro.

 

 

Según el jefe de la diplomacia rusa, la Alianza Atlántica y la Unión Europea "no solo convencen a sus votantes de la inevitabilidad de una guerra con Rusia y los obligan a apretarse el cinturón, sino que también declaran abiertamente los preparativos para un ataque" contra la región rusa de Kaliningrado y otros territorios del país.

 

Rusia denuncia en los últimos años una actividad sin precedentes de la OTAN cerca de sus fronteras occidentales, lo que la Alianza Atlántica, a su vez, presenta como "contención de la agresión rusa".

 

Moscú expresó preocupación en numerosas ocasiones por el aumento de las fuerzas de la OTAN en Europa. El Kremlin declaró que Rusia no amenaza a nadie, pero no dejará sin respuesta la actividad potencialmente peligrosa para ella.

Notas Relacionadas