
Cuatro turistas vivieron una experiencia mortal en Botsuana después de que un elefante atacara sus canoas en el río Okavango, informó este lunes el periódico británico Daily Mail.
"Este es el aterrador momento en que dos parejas del Reino Unido y Estados Unidos escaparon a la muerte cuando un elefante enfurecido volcó sus canoas de safari y golpeó a una de las mujeres con su trompa", publicó el medio subiendo dos vídeos.
El periódico detalló que los guías de los turistas se habían acercado demasiado a una elefanta con sus dos crías, lo que provocó la agresión del macho de la manada.
Una grabación muestra a los turistas intentando huir rápidamente, pero el elefante los alcanza y vuelca sus canoas.
NO RADAR MUNDO Elefante ataca turistas britânicos em canoas no delta do Okavango, Botsuana. Animal virou embarcações e lançou mulher na água, mas não houve feridos. Especialistas dizem que guias chegaram perto demais da manada.(Reprodução) pic.twitter.com/2mqg0UHMbc
— NO RADAR RIBEIRÃO (@LucinhoMendes) September 29, 2025
Cuando los cuatro turistas en ambas canoas fueron arrojados a las aguas plagadas de cocodrilos del delta, sus dos guías parecían abandonándolos y corriendo hacia la orilla segura, comentó el medio.
El segundo vídeo muestra al elefante regresando y atacando a una de las turistas. La mujer queda sumergida bajo el agua y el elefante, al parecer, la pierde de vista y regresa a su manada. La mujer logra salir a la superficie, tras lo cual su esposo se acerca a ella y le ayuda a llegar a la orilla, añade la publicación.