
El balance de muertos por el terremoto que sacudió el martes por la noche el norte de la provincia insular filipina de Cebú, en la región de Bisayas Centrales, se elevó a 19, informó este miércoles la emisora de radio Radyo Pilipinas.
Horas antes, el periódico The Manila Times reportó 17 personas que perdieron la vida debido al sismo.
"El número de muertes confirmadas por el terremoto de magnitud 6,9 que azotó Cebú en la noche del martes 30 de septiembre ha alcanzado los 19", comunicó el medio.
A su vez, el diario The New York Times afirmó más temprano que "Ainjeliz de la Torre-Orong, portavoz de Cebú, dijo en un correo electrónico que se había confirmado la muerte de al menos 20 personas y que al menos 37 habían resultado heridas".
Cuatro edificios se derrumbaron, otros tres resultaron dañados y seis puentes y una carretera quedaron intransitables, reveló la funcionaria.
Según el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs), el sismo se detectó el martes a las 21.59 (GMT+8) a 21 kilómetros al noreste de la ciudad de Bogo. El foco se encontraba a una profundidad de cinco kilómetros. El evento sísmico fue seguido por dos réplicas de magnitud 5,0 y 5,1.