
La cifra de palestinos muertos por los continuos ataques israelíes contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023 superó los 67.000, informaron hoy sábado las autoridades sanitarias de Gaza.
De acuerdo con su comunicado, un total de 67.074 personas han muerto y 169.430 han resultado heridas desde el estallido de la guerra. En otro comunicado, las autoridades informaron que dos niños murieron en las últimas 24 horas por inanición y desnutrición, lo que eleva el número total de muertes relacionadas con la escasez de alimentos a 459, incluidos 154 niños.
A pesar de las declaraciones israelíes que sugieren una reducción de las operaciones militares luego del llamado del presidente estadounidense, Donald Trump, para detener los bombardeos y el acuerdo de Hamas de liberar a todos los rehenes, la fuerza aérea israelí llevó a cabo una serie de intensos ataques aéreos sobre la Ciudad de Gaza esta mañana.
Testigos afirmaron que las fuerzas israelíes también abrieron fuego contra decenas de civiles que intentaban viajar desde el sur de Gaza hacia el norte de la Franja a través del corredor de Netzarim, cerca de la calle Rashid.
En un comunicado emitido hoy, el ejército israelí advirtió a los residentes que no regresaran a las zonas al norte de Wadi Gaza, calificándola de "zona de combate aún peligrosa", e instó a los civiles a utilizar la calle Rashid para desplazarse hacia el sur.
Un residente del barrio de Shati, en la Ciudad de Gaza, describió la noche como "una de las más violentas en semanas, con explosiones y bombardeos que continuaron hasta la madrugada".