
El histórico exdelantero del Guadalajara, Omar “N”, fue detenido la tarde del 4 de octubre en Zapopan, Jalisco, por su presunta participación en el delito de abuso sexual infantil agravado.
De acuerdo con Milenio, la captura fue ejecutada por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Vicefiscalía Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes. El arresto ocurrió alrededor de las 18:30 horas en la colonia Centro de Zapopan, y el exjugador fue trasladado al penal de Puente Grande, donde quedó a disposición de un juez.
Las indagatorias apuntan a presuntos abusos cometidos de manera reiterada contra una menor de edad durante los últimos meses. Hasta el momento, ni la Fiscalía de Jalisco ni la defensa del exfutbolista han emitido declaraciones sobre el caso.
CASO OMAR BRAVO: "Los abusos presuntamente iniciaron desde 2019, cuando la menor tenía alrededor de 11 años…La víctima grabó a Bravo durante una de las agresiones”. (Vía @reformacancha) pic.twitter.com/7dsq194tJ2
— Martín Moreno - Durán (@_martinmoreno) October 5, 2025
Omar “N”, originario de Los Mochis, Sinaloa, es recordado como uno de los máximos goleadores en la historia de Chivas. También militó en Tigres, Cruz Azul, Atlas, Leones Negros, y tuvo pasos por el Deportivo La Coruña en España y el Kansas City de la MLS. Con la Selección Mexicana participó en el Mundial de Alemania 2006 y en la Copa América 2007, además de ganar la Copa Oro en 2003 y 2009.