Avanza el Pacto Social de Corresponsabilidad por la Seguridad en Puebla

Avanza el Pacto Social de Corresponsabilidad por la Seguridad en Puebla

Foto: Enfoque

En el marco del Pacto Social de Corresponsabilidad por la Seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, presentó los avances de esta estrategia durante la conferencia de prensa encabezada por el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, en representación del gobernador Alejandro Armenta.

 

El funcionario informó que, como parte de las acciones implementadas, se han instalado 840 cámaras de videovigilancia en la capital poblana, distribuidas en 17 juntas auxiliares y 229 colonias, con el objetivo de reforzar la seguridad y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias.

 

 

Sánchez González destacó además que en San Pedro Cholula se han colocado 109 alarmas vecinales en 13 juntas auxiliares y 8 barrios, mientras que en Cuautlancingo se han instalado 103 alarmas en 3 juntas auxiliares y 27 colonias. A estas acciones se suma la vinculación de alrededor de 500 alarmas vecinales al C5i, lo que permite una atención inmediata y coordinada ante cualquier incidente.

 

SSP presentará campaña nacional para frenar intentos de extorsión telefónica

 

Por otro lado, el vicealmirante anunció que la secretaría a su cargo, presentará una campaña de prevención con el objetivo de frenar el incremento de intentos de extorsión telefónica, los cuales han mostrado una tendencia al alza en todo el país.

 

 

Sánchez González, detalló que, en lo que va del año, se han registrado 2,455 llamadas sospechosas, de las cuales 2,178 fueron intentos de extorsión provenientes de números de Estados Unidos. Subrayó que, gracias a la pronta intervención de las autoridades y a las medidas preventivas, ninguno de estos casos se consumó.

 

Se separa del cargo Gaby "La Bonita" Sánchez

 

En otro orden de ideas, la titular de la Secretaría del Deporte y la Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, solicitó una licencia temporal a su cargo con el objetivo de enfocarse en su preparación rumbo a su próxima pelea que se llevará a cabo el 8 de noviembre frente a la argentina Tamara “La Rebelde” Damarco.

 

 

La secretaria explicó que esta decisión responde a su compromiso deportivo y a la exigencia de mantener un alto nivel competitivo en el cuadrilátero. “Esta decisión no fue fácil, amo mi trabajo, pero también sé que representar a Puebla en el ring, requiere una entrega total, disciplina y concentración".

Notas Relacionadas